983 725000

Hoy en día, la inclusión pasa por que toda persona posea las habilidades y conocimientos necesarios para poder vivir y trabajar en la sociedad del siglo XXI, caracterizada por ser digital y estar hiperconectada. Para ello, es imprescindible, no solo tener un buen acceso a Internet y a las herramientas tecnológicas, si no también estar capacitada para poder sacarles el mayor beneficio posible.

Desde pequeñas, a las mujeres se les inculca precaución hacia lo nuevo y desconocido y miedo hacia todo lo que suene a tecnología. Cuando a esto se une la escasez de infraestructuras de comunicación que sufre el medio rural, el resultado es que la brecha digital de género se incremente y dificulta el pleno desarrollo de las mujeres en este campo.

Por ello, desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, trabajamos por la eliminación de la brecha digital de género, mediante la realización de diversos talleres y actividades que de manera transversal se realizan por el territorio de Castilla y León.