983 725000

Un grupo de trece personas han realizado dos talleres para el aprendizaje de las nuevas tecnologías en el municipio de Sanchonuño (Segovia).

El pasado jueves se daba por finalizado el segundo taller realizado en Sanchonuño relacionado con el aprendizaje de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Durante 3 meses se han realizado en este municipio dos talleres, el primero destinado al aprendizaje del uso del ordenador y el último al uso de los teléfonos inteligentes y las tablets. Ambos talleres han sido llevados a cabo por la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de campos, y forman parte de un programa llamado “Mayores conectad@s” cuyo principal objetivo es contrastar el aislamiento y la soledad que sufren las personas mayores del medio rural fomentando el gusto por las tecnologías y así como proporcionando habilidades para hacer un uso correcto de las mismas.

En el primero de estos talleres se han trabajado aspectos básicos del ordenador como encender y apagar estos dispositivos, usar el ratón, manejar el teclado, crear carpetas… A medida que han avanzado las sesiones los contenidos han estado más relacionados con el uso de internet y de distintas páginas que eran de interés para los participantes como la búsqueda de información o fotos y la lectura de noticias. Este taller finalizó con una última sesión en la que se mostró cómo es posible pasar fotos o documentos de un dispositivo móvil a un ordenador para de esta forma enlazarlo con el segundo taller.

En este último taller se han mostrado aprendizajes relacionados con el uso de los móviles, contenidos básicos como aprender a guardar contactos, hacer fotos o utilizar la barra de notificaciones, sin embargo el aspecto de mayor interés por parte de las personas participantes han sido las redes sociales como Gmail, pero en especial Whatssap desde la que se han trabajado aspectos directamente relacionados con la evitación del aislamiento de las personas mayores creando grupos, aprendiendo a hacer y mandar fotos o a buscar contactos en esta red social.