983 725000

Se han llevado a cabo dos talleres para el aprendizaje del uso del ordenador en dos municipios rurales de la provincia de Valladolid.

Durante ocho semanas se han llevado a cabo ocho sesiones de dos horas de duración cada una dos talleres destinados a personas mayores de 65 años para el aprendizaje del uso de ordenadores en los municipios de Cogeces del Monte y Campaspero.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en colaboración con los ayuntamientos de los respectivos municipios ha desarrollado estos talleres con una duración total de 16 horas y se ha llegado a 10 participantes en cada uno, con un nivel básico y de inicio al uso del ordenador adaptando las sesiones a las necesidades e inquietudes del conjunto de participantes.

Se han trabajado aspectos básicos de los ordenadores, desde el encendido y apagado, conexión de la batería o el ratón, identificación de los elementos del escritorio, creación de carpetas… hasta el uso del paquete de office, en especial Word. Las últimas sesiones han sido destinadas a comprender qué es el internet, para qué sirve y cómo podemos usarlo e incluso al presentar distintos niveles en cada taller aquellos que contaban con mayor experiencia han podido aprender el uso de alguna red social como Skype o Gmail.

Este taller forma parte del programa “mayores conectad@s” en el que encontramos otro taller para el aprendizaje del uso del teléfono lo que nos ha permitido enlazar ambos gracias al gran interés sobre las tecnologías que mostraban los integrantes de cada uno de los grupos. El objetivo primordial de este programa es lograr que las personas mayores que residen en medios rurales no se encuentren tan aisladas y aprendan a mantenerse informados y comunicados por medio de las TICs.