983 725000

Dos grupos de personas mayores de 65 años han asistido en Roa (Burgos) a seis sesiones de un taller de teléfonos inteligentes.

Durante los meses de marzo y abril se han llevado a cabo dos talleres sobre el uso del teléfono móvil en el municipio de Roa de Duero (Burgos).

Ambos talleres, llevados a cabo por el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, han constado de 6 sesiones de dos horas de duración cada una. Cada taller ha estado formado por un total de 8 participantes con diferentes niveles en la utilización del Smartphone por lo que cada sesión se ha ajustado a dicho nivel e intereses de los asistentes.

Se han trabajado aspectos básicos del teléfono desde un formato muy dinámico y participativo en el que todos los participantes asistían con su teléfono propio y ha sido posible dar una respuesta individualizada, resolviendo dudas e intereses particulares a medida que avanzábamos en las sesiones. El interés de las personas mayores por seguir aprendiendo a utilizar estas tecnologías es muy alto y muestran su disposición a realizar más talleres de este tipo.

Este taller se ha desarrollado con un total de 12 horas en cada grupo, forma parte del programa «mayores conectad@s” en el que se incluyen talleres relacionados con la detección del miedo y el pensamiento negativo en relación a las tecnologías con los que se intenta evitar el aislamiento al que están sometidas las personas mayores que residen medios rurales y que no están familiarizadas con el uso de estos dispositivos en su día a día.