983 725000

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, ha realizado un curso de TIC para el desarrollo cognitivo y mejora de la empleabilidad con Diversidad Funcional dirigido a las personas que forman el Taller Ocupacional de Peñafiel.

El curso ha tenido una duración de 20 horas repartido en sesiones de 2 horas y media desde junio a septiembre. Durante las diferentes sesiones se han ido realizando actividades para aprender a manejar el teclado, ejercicios de mecanografía, uso del ratón, navegar en internet, Microsoft Word, creación del propio curriculum vitae, etc. Con el objetivo principal en todo momento de mejorar el desarrollo cognitivo y la empleabilidad.

Esta actividad ha formado parte del programa autonómico de inclusión de la población rural, que cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en el marco de las subvenciones de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)