983 725000

El 4 de diciembre de 2017 ha tenido lugar, en Medina de Rioseco, el taller formativo “Herramientas para el Tratamiento de la Imagen” organizado por la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en calidad de centro formativo asociado al Programa CYL Digital.

Os recordamos que CyL Digital es un programa de la Junta de Castilla y León, abierto a la ciudadanía, personas autónomas y pequeñas empresas en el que se desarrollan iniciativas para sensibilizar y formar a las personas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus negocios y que desde el año 2015, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos forma parte de la red de Espacios “CYL Digital”.

En el desarrollo del taller han participado activamente 11 personas, 5 hombres y 6 mujeres. El taller ha sido impartido por la formadora Cristina Álvarez.

El alumnado ha tenido la oportunidad de practicar con distintas herramientas gratuitas la edición de imágenes (Photoshop Express, Pixlr, Gimp, Paint.NET), conocer las reglas de las licencias de uso, acudir a bancos de imágenes (Jay Mantri; Pixabay, …), conocer los distintos formatos de imágenes con sus características (.bmp; .gif; .jpg-jpeg; .tif-tiff; .png), practicar con un editor de fotos gratuito (Pixlr Express) y crear carteles a partir de una maqueta con el programa de diseño Canva.

Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos agradecer la transmisión de conocimientos de la formadora Cristina Álvarez así como la participación activa del alumnado.

¡Nos vemos en el siguiente “Taller”!