983 725000

Acto de presentacion del I Plan de Infancia y Adolescencia (2).JPG

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, acompañado de Pilar Badás Aguayo, Concejala de Educación, Acción Social y Juventud y Jesús Amigo Gil,  Gil, Coordinador de Cultura, ha presentado el I PLAN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA (2018-2022), junto a responsables del Colectivo Tierra de Campos -entidad que ha llevado a cabo la asistencia técnica- Javier Paniagua Gutiérrez, Director Gerente, y Mª José Mulero de Caso, Coordinadora del proyecto realizado. Este plan forma parte de la solicitud dirigida a UNICEF Comité Español para la obtención del Sello de reconocimiento de Medina de Rioseco como ´Ciudad Amiga de la Infancia´. El acto de presentación se celebró el pasado martes, día 29 de mayo en la sala de Plenos del Gobierno Local y contó además con la presencia institucional de Mª Eugenia García Rincón, Vicepresidenta UNICEF CYL y Eduardo Carazo Hermoso, Director General Juventud.

El Plan Local de Infancia y Adolescencia, se identifica por tanto como un objetivo estratégico para el Gobierno Local de Medina de Rioseco, liderado por la Concejalía de Educación, Acción Social y Juventud, y transversal al resto de las concejalías y recalca la importancia de las tareas de coordinación.  En su elaboración han participado más de 350 personas, entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas, involucrando tanto a centros educativos, como a asociaciones y entidades de ámbito público y privado, que han aportado su reflexión basado en el diagnóstico de la situación actual de la infancia y adolescencia de Medina de Rioseco. Las medidas se ordenan en torno a SIETE ÁREAS DE INTERVENCIÓN: Educación, Participación, Familia, Salud: prevención y atención, ocio y Cultura, Deporte y Urbanismo y Medio Ambiente y 67 ACTUACIONES que buscan revertir las situaciones de desigualdad que sufre parte de los y las menores en el municipio.

Este I Plan Local de Infancia y Adolescencia, es fruto del esfuerzo, tiempo y dedicación de muchos profesionales y colaboradores de entidades públicas y privadas, asociaciones y ciudadanía en general. El pasado 8 de mayo de 2018 el Pleno del Ayuntamiento de Medina de Rioseco aprobó el I PLAN LOCAL DE INFANCIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE MEDINA DE RIOSECO (2018-2022).