983 725000

Once territorios rurales de Castilla y León participantes del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo mantuvieron la primera jornada de formación, el pasado 21 de marzo, para actualizar los servicios dirigidos a las personas desempleadas, emprendedoras, empresas a través de la Web.

La formación se centró en la presentación del portal web  www.empleorural.es a todas las entidades participantes del proyecto: CEDER Merindades y AGALSA de Burgos, Cuatro Valles, Montaña de Riaño y POEDA de León, ADRI Páramos y Valles Palentinos de Palencia, ADECOCIR de Salamanca, Asociación Segovia Sur, CODINSE y Honorse Tierra de Pinares  de Segovia, y el Colectivo Tierra de Campos de Valladolid.

El Portal Web del proyecto puede visitarse en internet en la siguiente dirección: www.empleorural.es , este Portal es un reflejo en la red de los servicios que el proyecto ofrece a sus usuarios.

Entre los contenidos del Portal destaca la Bolsa de Empleo que gestiona ofertas de empleo de cada uno de los territorios participantes y que permite a las personas desempleadas que se registren, acceder a los siguientes servicios:

  • Inscribirse en la Bolsa de Empleo del proyecto y acceso a un espacio personal en el Portal desde el que mantener actualizado su CV.
  • Inscribirse en las ofertas de empleo activas y participar de los procesos de selección abiertos.
  • Recibir periódicamente información actualizada sobre noticias, ofertas de empleo y formación.

El otro elemento fundamental de la Bolsa de Empleo son las empresas, a las que gratuitamente se ofrece este servicio de intermediación laboral para la selección de trabajadores para sus vacantes.

EL Portal tiene otras secciones principalmente informativas a través de las que suministra información de interés y actualizada, como son:

  • Noticias relacionadas con el empleo, las empresas y las personas emprendedoras.
  • Ayudas y Subvenciones vigentes destinadas a trabajadores, personas emprendedoras y empresas.
  • Formación disponible en los territorios de actuación del proyecto.

Si estás interesado en beneficiarte de los servicios que ofrece el proyecto, en el Portal Web encontrarás los medios necesarios para ponerte en contacto con los Grupos de Acción Local de cada territorio, o bien, contactar con la entidad coordinadora, el Colectivo Tierra de Campos, a través del teléfono 983725000 o mandar un correo a  info@empleorural.es