983 725000

 

La Asamblea de Colectivos de Acción Solidaria, CAS celebrada en Campo de San Pedro y Ayllón (Segovia) los días 8, 9 y 10 de abril, acogió a más de 60 personas de 18 entidades procedentes de diversos puntos del territorio español.

 Colectivos de Acción Solidaria (CAS) ONG de la que forma parte el Colectivo Tierra de Campos, ha celebrado el pasado fin de semana su XXVII Asamblea General Ordinaria en la Comarca del Nordeste de Segovia. Los municipios, Campo de San Pedro y Ayllón acogieron a los participantes de distintos territorios de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura y Andalucía, además de Canarias, desde la que se había solicitado una nueva incorporación que se ha hecho efectiva en estos días. Así mismo, acompañaron en este primer momento de acogida y dieron su bienvenida el Alcalde y la Alcaldesa de las respectivas localidades.

La acción de CAS vela por el desarrollo personal de sectores sociales en riesgo de exclusión y el apoyo y asesoramiento a sus asociadas en el avance de las actividades directas con la población de cada comarca. En esta línea, el sábado por la mañana, se reservó un espacio para tratar en profundidad uno de los temas sobre los que la entidad ha trabajado a lo largo del año, “el decrecimiento”, como la transición a un nuevo modelo de vida con fórmulas más sencillas de consumo, apostando por la autogestión y autoconsumo y siendo conscientes de que los recursos naturales son finitos. Una de las conclusiones que cerraron el encuentro ha sido: “decrecer no es crecer menos”, reflexión sobre la que se avanzará en 2016.

Por último, destacar que en representación del Colectivo Tierra de Campos asistieron Artemio Cuadrado, actual tesorero de la organización y Ana Ayuso, Coordinadora de Programas Sociales.