983 725000

Los pasados días 4 y 24 de octubre se han mantenido encuentros de seguimiento con los técnicos de la Fundación Grupo Develop, entidad que acompaña y tutoriza al Colectivo Tierra de Campos en la consecución del Sello de Excelencia Europea EFQM 200+  del Club Excelencia en Gestión.

El modelo EFQM es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo. La utilización sistemática y periódica del modelo EFQM en una organización permite a ésta el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar. Es decir, su aplicación se basa, por un lado en la comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección de la entidad y por otro, la evaluación de la situación de la misma en cada una de las áreas.

En dicha autoevaluación, la organización detectó más de veinte posibles áreas de mejora. Estas se valoraron teniendo en cuenta los criterios de influencia de las acciones en los resultados claves, en los clientes, la facilidad de ejecución y la urgencia de las mejoras. Los tres proyectos de mejora elegidos y que se han desarrollado a lo largo de 2016 han sido: 1) la elaboración de un Plan de Voluntariado, 2) un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y 3) la articulación de un Manual de Gestión Documental.

El próximo lunes 31 de octubre visitará el Colectivo Tierra de Campos un técnico de Bureau Veritas España para validar el plan de mejora puesto en marcha y certificará si la organización renueva su certificado EFQM 200+ por tercera vez consecutiva. Este sello tendrá una validez de dos años.