983 725000

El Colectivo Tierra de Campos participa hoy, 17 de agosto, en la mesa redonda denominada ´La despoblación desde la despoblación´ que organiza el Ayuntamiento de San Pelayo con el objetivo de analizar y debatir sobre la despoblación desde las universidades y los círculos eruditos y llevarlos al epicentro del problema. Con esta mesa de debate se pretende dilucidar, ofrecer alternativas y establecer diálogos con la gente que vive la despoblación día a día.

La mesa redonda será moderará por Elisa Cerrillo, Teniente Alcalde de San Pelayo y, contará con la participación de las siguientes personas:

  • Javier Paniagua, Director-Gerente de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos.
  • Erica Morales, Doctora en Geografía y especialista en nuevos pobladores en el medio rural de Castilla y León.
  • Ignacio Molina, Profesor de Geografía en la Universidad de Valladolid y asesor científico de la Comisión sobre Despoblación de la Federación Estatal de Municipios y Provincias.

Esta mesa redonda está organizada dentro de las actividades del festival ´4Gatos´ que se celebrará los días 17, 18 y 19 de Agosto, donde se articula en torno a una serie de actividades culturales que por una parte pretende DINAMIZAR a las gentes de los pueblos y por otra llamar la atención sobre el GRAVE PROBLEMA DE LA DESPOBLACIÓN, que éste y otros muchos municipios se enfrentan.