983 725000

Foto Asamblea CAS-abril 2018Se acordó celebrar la próxima Asamblea General en Medina de Rioseco, en abril de 2019

Colectivos de Acción Solidaria (CAS), ONG de la que forma parte el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, celebró los días 20, 21 y 22 de abril su XXIX Asamblea General Ordinaria en la comarca de las Sierras de Béjar y Francia (Salamanca).

La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), como entidad anfitriona, acogió entre Sequeros, Miranda del Castañar y San Esteban de la Sierra, a participantes de distintos territorios de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, Extremadura, Canarias, Cantabria y Andalucía.

El viernes por la tarde se celebró el acto de bienvenida, por parte del Presidente de ASAM, Antonio García Díaz, en Miranda del Castañar, con un espacio dedicado a “Nuestra gente, sus conocimientos y saberes”. La jornada continúo en Sequeros disfrutando de la obra “Espacio disponible” de la compañía Perigallo Teatro en el pequeño y bello teatro “León Felipe.”. El viernes finalizó con una cena compartida de productos procedentes de los lugares de los participantes.

Entre el sábado y domingo se celebraba en Miranda del Castañar la Asamblea General anual de Colectivos de Acción Solidaria, donde se presentaron las memorias de actividades y económica del pasado año 2017 y se planificaron los presupuestos y las actuaciones de 2018.

CAS trabaja por el desarrollo personal de sectores sociales en riesgo o situación de exclusión y facilita el apoyo a sus entidades socias en la acción con las personas de los diferentes territorios, por ello en este encuentro se reserva un espacio para reflexionar y debatir conjuntamente temas relevantes y de interés general.

En esta ocasión, Raúl Zibechi, escritor y pensador-activista uruguayo, dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina, acompañó coordinando el tema: “Los movimientos sociales en la realidad del mundo de hoy; pistas y herramientas para nuestra acción transformadora.”

La Asamblea finalizó a mediodía del domingo día 22 con el último acto de clausura en San Esteban de la Sierra con la visita a la sede de ASAM y la lectura de mensajes de despedida en el Corral del Cura.