983 725000

La Asociación ha participado el pasado día 13 de noviembre, exponiendo una comunicación oral bajo el título “Trabajando en un Territorio Rural Deprimido, Envejecido y Despoblado. Los Programas de Acción Social del Colectivo Tierra de Campos”.

En dicha comunicación se ha presentado la trayectoria de la Asociación, las características del territorio en el cual trabaja, los objetivos de la Asociación así como los diferentes y complementarios ámbitos de intervención desde los cuales se actúa.

En cuanto a los ámbitos de intervención se hizo un recorrido por los diferentes Programas de Acción Social y Promoción Socioeconómica, que abarcan a todo el espectro de población rural: Atención educativa en casa a menores de 3 años, animación del tiempo libre infantil, apoyo a la emancipación de jóvenes del medio rural; formación y apoyo al empleo de mujeres del medio rural, inclusión social: dinamización de la población en general; Programa Leadercal “Campos y Torozos”, proyecto de cooperación regional “+Empresas +Empleo”, aula multimedia experimental, proyecto rincones singulares de Campos y Torozos y periódico comarcal “La Mar de Campos”.

Finalmente se expusieron unas reflexiones en torno a la realidad del medio rural que suponen para la Asociación la necesidad de seguir trabajando en el territorio: frenos al desarrollo rural, atención a la juventud rural, necesidad de abordar los problemas con enfoques integrales e integradores, el importante papel de la mujer rural y la creciente importancia de la identidad rural.