983 725000

 

La asociación gestionará 1,1 millones de euros hasta 2018 que beneficiarán a 22 municipios

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha abierto ya el plazo de convocatoria de solicitudes para proyectos productivos promovidos por empresas y autónomos que tengan una idea de negocio para llevar a cabo en el territorio ‘Campos y Torozos’, siendo la subvención máxima del 30% a fondo perdido.

Se podrán financiar ampliaciones o modernizaciones de negocios ya existentes o bien nuevos proyectos llevados a cabo por nuevas personas emprendedoras del territorio.

Los documentos para tramitar las ayudas y la convocatoria están disponibles en la página web de la asociación: www.cdrtcampos.com y en las oficinas situadas en la Calle Mediana, 5 – Bajo A de Medina de Rioseco.

La Medida 19 ‘LEADER’ del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cuenta con un presupuesto de 1.107.139,54 euros hasta el año 2018 en la primera asignación de fondos públicos para el Grupo de Acción Local (GAL) ‘Colectivo Tierra de Campos’. El 80% de los fondos corresponde a FEADER 885.711,63 euros y el resto del 20% es aportado por la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado, en concreto 221.427,91 euros.

El convenio entre la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y el GAL ‘Colectivo Tierra de Campos’ se firmaba el pasado 19 de julio y la convocatoria se hacía pública a través del Boletín de la Provincia de Valladolid con fecha 9 de agosto.

Todas las personas promotoras dispuestas a llevar a cabo una idea de negocio en el territorio ‘Campos y Torozos’ tendrán derecho a percibir estas ayudas a fondo perdido cuyo porcentaje de ayuda máxima es del 30% de la inversión realizada.

Javier Paniagua, Director-Gerente del Colectivo Tierra de Campos informaba que hay varios expedientes en tramitación y algunos ya presentados. El Gerente del GAL anunció también que está prevista la realización de reuniones informativas por el territorio para dar a conocer las ayudas que gestiona la asociación.

Por otra parte, la asamblea de la asociación ha valorado de forma positiva el trabajo realizado hasta el momento. La organización sigue apostando por la importancia de estos programas para generar empleo y asentar población en el medio rural.