983 725000

Un grupo de 12 personas de más de 65 años realizaron en Cogeces del Monte tres sesiones sobre teléfonos móviles inteligentes.

El pasado mes de febrero tuvo lugar la primera clase del taller “aprende a usar tu teléfono” en el municipio vallisoletano de Cogeces del monte.

El curso, llevado a cabo por el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos constó de 3 sesiones de dos horas de duración cada una. En ellas las personas asistentes se iniciaron en el uso de los teléfonos móviles y la utilización de algunas de las aplicaciones más frecuentes.

Se han trabajado aspectos básicos del uso del teléfono en general y dudas particulares por lo que ha sido un taller muy dinámico y participativo en el que cada persona participante ha asistido con su teléfono para de esta forma ofrecerle una respuesta a sus necesidades más individuales. La respuesta de todos y todas las participantes ha sido muy buena aunque con ganas de seguir aprendiendo a utilizar estas tecnologías debido a la corta duración de las actividades.

Este taller se ha desarrollado en dicho municipio con un total de 6 horas y forma parte del programa “mayores conectad@s” en el cual se incluyen también talleres sobre el uso de ordenadores y de las TICs en general.

Todos los talleres que forman parte de este programa están dirigidos a personas mayores de 65 años que residan en municipios rurales tanto de la provincia de Valladolid como de Burgos o Segovia ya que intentan evitar el aislamiento que sufre la población rural y concretamente los  y las mayores que no están familiarizados con el uso de estos dispositivos en su vida cotidiana pero muestran un gran interés por aprender.