983 725000

El Colectivo Tierra de Campos impartió la información entre los meses de mayo y septiembre

Foto programa Dual

El Colectivo Tierra de Campos, a través de su proyecto “Escuela Rural de Emprendedores y Emprendedoras Campos y Torozos – II”, ha impartido formación complementaria a los alumnos del Programa Dual  de Formación y Empleo que organiza el Ayuntamiento de Rioseco.

La formación se ha desarrollado durante los meses de mayo a septiembre de 2013 y entre los contenidos formativos  que se han impartido,  se destacan:

Desarrollo Personal, para fomentar el autoestima  y conocer los estilos de comportamiento frente a diversas situaciones,

Información y Orientación profesional, para transmitir las estrategias más útiles en la búsqueda de empleo tales como elaborar una carta de presentación y un currículum o saber a dónde dirigirse y enfrentarse de forma eficaz a un proceso de selección, además de promover la cultura y vocación emprendedora.

Sensibilización hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Formación básica complementaria para conocer o actualizar conocimientos y      técnicas instrumentales y destrezas básicas necesarias para la autosuficiencia en la resolución de problemáticas y en la correcta comunicación oral y escrita de la vida real activa.

Informática y Nuevas tecnologías para que el alumno  incorpore la tecnología informática como instrumento durante su desarrollo formativo académico y en su práctica  profesional.

El enfoque metodológico de la formación se ha basado en la participación activa de los  alumnos mediante sesiones teóricas y prácticas que se han impartido, enfocándolos  siempre en la especialidad en la que se están formado “Mantenedor y Reparador de edificios”.

Las sesiones formativas se han adaptado a las necesidades de los alumnos dentro de cada módulo impartido, además de tener una evaluación y seguimiento continuo.