983 725000
El territorio de Campos y Torozos comprende veintidós municipios de la provincia de Valladolid. Éstos son: Barcial de la Loma, Cabreros del Monte, Castromonte, Medina de Rioseco, Montealegre de Campos, Morales de Campos, La Mudarra, Pozuelo de la Orden, San Cebrián de Mazote, San Pedro de Latarce, Santa Eufemia del Arroyo, Tordehumos, Urueña, Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, Villabrágima, Villafrechós, Villagarcía de Campos, Villalba de los Alcores, Villanueva de los Caballeros, Villardefrades y Villavellid.
El territorio de intervención comprende una superficie total de 978 km2, con una población de 10.458 habitantes, correspondiendo una densidad de 10,69 hab/km2. Está ubicado al noreste de la provincia de Valladolid.
La demarcación del territorio de Campos y Torozos es bastante complicada desde el punto de vista geográfico, debido a que se trata de una demarcación artificial de un área, basada en la agregación del espacio de los distintos municipios que lo conforman. A esto hay que añadirle que, tanto los Montes Torozos como Tierra de Campos se caracterizan por su planicie extrema y la escasez de corrientes fluviales, lo que confiere a estas dos comarcas de una gran homogeneidad y que casi no existan límites naturales dentro de ellas; aunque exista una clara separación entre ambos territorios, representada en el territorio por las cuestas, con una disposición WSW-ENE.

Plano de situación geográfica del Territorio Campos y Torozos

Municipios que comprende la medida 19 LEADER 2014-2020