983 725000

Cuando hablamos de orientación laboral hacemos referencia a un proceso de apoyo y acompañamiento para el desarrollo óptimo de las competencias personales, sociales y laborales. El 20 de septiembre se han reunido, en Medina de Rioseco, el equipo técnico del proyecto +Empresas +Empleo para la II sesión presencial del curso ´Metodología de acciones de Orientación Sociolaboral individuales y grupales´.

Una sesión en la que los y las participantes conocieron las acciones que se incluyen dentro de la orientación sociolaboral y un método de impartición, adquirir herramientas para diseñar procesos de orientación y acompañamiento personalizado a las personas en búsqueda de empleo con el objeto de conseguir un óptimo desarrollo de su itinerario de inserción laboral. Finalmente el  desarrollo de habilidades en la dirección de grupos para ejercitar a las personas en situación de desempleo en las técnicas de búsqueda de empleo

Desde los servicios de orientación sociolaboral se acompaña y guía a las personas para que se conozcan a sí mismas, identifiquen qué competencias cuentan, cuáles tienen que mejorar y cómo deben manejarlas, para el desarrollo de su proyecto de vida y laboral.

Si quieres iniciar un proceso de acompañamiento para la búsqueda de empleo, puedes ponerte en contacto con el Colectivo Tierra de Campos, sita en C/ Mediana 5, Bajo A, 47800 Medina de Rioseco, Tlf.: 983 72 50 00.