983 725000

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos promueve el proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo en el territorio de Campos y Torozos.

Una de las acciones que desarrolla es el servicio de intermediación laboral dirigido a poner en contacto a las empresas del territorio que necesiten incorporar personal con las personas desempleadas. El objetivo principal de este servicio es lograr establecer una relación laboral entre demandantes de empleo y empresas empleadoras para cubrir las necesidades laborales.

MEJORA DE EMPLEO Y DEMANDANTES

Desde el Colectivo Tierra de Campos se ofrece este servicio de búsqueda de empleo para que las personas demandantes de empleo encuentren ofertas acordes a sus características personales y objetivos profesionales que quieran desarrollar en el medio rural. Asimismo, se asesora tanto a empresas como a demandantes en la definición de los perfiles profesionales que más se ajusten y adecuen a sus necesidades y se intermedia en la gestión de ofertas, llevando a cabo, en la mayoría de los casos, una primera fase del proceso de selección. De este modo se colabora con las empresas en su labor de búsqueda de personas candidatas a la vez que se facilita a las personas desempleadas y aquellas que estén en una situación de mejora de su situación laboral un seguimiento de sus perfiles acorde a lo que están buscando.

En el territorio de Campos y Torozos, este servicio se realiza a través de asistencia personalizada en la propia sede de la entidad en Medina de Rioseco, así como, a través de la plataforma www.empleorural.es donde se podrán consultar las ofertas laborales, no sólo de nuestro territorio sino también de las zonas rurales de los otros diez grupos cooperantes de Castilla y León que participan en este proyecto.

EMPRESAS

Todas las empresas o entidades que deseen cubrir un puesto de trabajo y quieran utilizar este servicio tienen que ponerse en contacto directo con la oficina de su territorio o rellenar el formulario de contacto que se encuentra en la página web del proyecto en la sección ‘ofertas de empleo’. Una vez que la empresa esté dada de alta en la web se podrán publicar las ofertas de empleo y comenzará la búsqueda de los mejores perfiles entre las personas demandantes inscritas en la plataforma.

Otro de los ejes de acción del proyecto + Empresas + Empleo es la promoción de los recursos existentes en los diferentes territorios a través de una base de datos pública con la información de esos recursos empresariales que puedan ser de interés, tales como: naves o terrenos en polígonos industriales, locales comerciales en alquiler o negocios en traspaso o venta, entre otros.

Además, se ofrece información sobre empresas ya existentes en el territorio, la búsqueda de perfiles profesionales demandados o el acompañamiento e intermediación en el contacto con las administraciones locales u organizaciones empresariales.

Los objetivos generales de este proyecto son fomentar la generación de empleo a través de un servicio integral en cuanto a información, intermediación y asesoramiento, que acerque a las personas desempleadas a la inserción laboral; sensibilizar sobre el emprendimiento y asesorar en la iniciativa empresarial, con el objetivo de poner en valor las habilidades y conocimientos para aprovechar las oportunidades que ofrece el medio rural y el mercado de trabajo; y gestionar de una plataforma web para facilitar la información de acceso al mercado de trabajo y que permita la comunicación.

OTROS SERVICIOS

El portal www.empleorural.es también ofrece una sección de noticias destacadas sobre empleo y emprendimiento de los territorios cooperantes e información actualizada sobre formación y empleo público, como por ejemplo las convocatorias de oposiciones y concursos, además de información sobre ayudas y subvenciones disponibles.

Para más información no dudes en acercarte a la sede del Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en calle Mediana, 5 bajo A de Medina de Rioseco o en el teléfono 983 72 50 00.