983 725000

La jornada se ha desarrollado en Medina de Rioseco (Valladolid), en la sede de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, grupo coordinador del proyecto.

El intercambio de buenas prácticas en materia de intermediación laboral ha sido el tema central de la reunión que los Grupos de Acción Local cooperantes han mantenido a través de una misma metodología de trabajo, donde han compartido enfoques y propuestas de los diferentes territorios rurales que están trabajando para fomentar la generación de empleo y emprendimiento en el marco de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020).

La jornada empezó haciendo un análisis, por la entidad coordinadora, sobre el trabajo que se está realizando en los territorios rurales participantes en el proyecto. A lo largo de la jornada han sido cuatro Grupos de Acción Local (Asociación Coordinadora para el Desarrollo Rural del Nordeste de Segovia, Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos,  Asociación Cuatro Valles y Asociación Honorse Tierra de Pinares), los que han expuesto su trabajo centrado en la intermediación laboral, destacando su prospección laboral, captación de ofertas, elaboración de perfiles, análisis de los puestos de trabajo, gestión de ofertas sobre la búsqueda y selección de personas candidatas y, por último, el seguimiento y evaluación de los resultados conseguidos en cuanto a inserción laboral.

Además, se informó del proceso para solicitar ser agencias de colocación, regulada en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre. Desde cada entidad cooperante al LEADER se trabaja en esta línea de intervención, tales como la orientación, información profesional o selección de personal, que tiene por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas.

+Empresas +Empleo a través de la intermediación laboral trabaja en unos principios fundamentales que guían la intervención en cada territorio rural: la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso al empleo, individualizado y personalizado, adecuación a las necesidades de las empresas, la protección de datos, la coordinación y el trabajo en red.

El proyecto se lleva a cabo a través de una metodología común que permite un mayor intercambio de experiencias y conocimientos, compartiendo metodologías, objetivos y acciones.