983 725000

El pasado 18 de enero se celebró en la sede la organización una charla informativa dirigida a las mujeres que forman la Lanzadera de Empleo de Medina de Rioseco «Cruzando Puertas», promovida por Fundación Santa María la Real y la Diputación de Valladolid y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo. Nacen de la mano de José María Pérez “Peridis” como alternativa y solución al momento actual de crisis económica global y elevadas tasas de paro, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

El encuentro entre las participantes y el equipo técnico del GAL ‘Campos y Torozos’ sirvió para hacer un repaso de los 25 años de existencia de la asociación en la comarca. Además, se puso de manifiesto la misión de la entidad que es contribuir al desarrollo sostenible del medio rural de Castilla y León mediante la realización de programas socioeconómicos dirigidos a toda la población para la mejora de su calidad de vida y evitar la despoblación.

El objetivo principal de la charla era dar a conocer la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos en el marco de la Medida 19.2 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, en base a la Estrategia de Desarrollo Local del Grupo de Acción Local (GAL) Asociacion Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos (Campos Y Torozos), dado que puede ser una referencia importante para todas aquellas mujeres que quieran desarrollar su proyecto empresarial. Además, este espacio sirvió para compartir ideas y experiencias, así como la resolución de todas aquellas dudas que surgieron.

Esta acción forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local ‘Campos y Torozos’ 2014-2020 aprobada por la Junta de Castilla y León, en la que se persigue la instrumentación de mecanismos de coordinación con las entidades del territorio.