983 725000

DSC04633

En el marco del II Congreso “El arte de comunicar en las organizaciones sociales”, organizado por la Fundación Grupo Develop

El pasado 4 de diciembre se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid un acto donde se llevo a cabo un reconocimiento público, así como la entrega de los certificados de calidad EFQM, al trabajo que han realizado veinte organizaciones no gubernamentales procedentes de diferentes Comunidades Autónomas y procedentes de diferentes ámbitos de intervención: atención a la infancia, discapacidad, desarrollo rural, salud mental, atención a drogodependientes,…

EFQM (European Foundation for Quality Management)

El modelo EFQM es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo. La utilización sistemática y periódica del modelo EFQM en una organización permite a ésta el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar. Es decir, su aplicación se basa, por un lado en la comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección de la entidad y por otro, la evaluación de la situación de la misma en cada una de las áreas.

Compromiso social

En este mismo acto se entrego a todas las organizaciones el certificado de Compromiso social, sistema promovido por la Fundación Grupo Develop.

Actualmente el Colectivo Tierra de Campos dispone de un reconocimiento acorde con su nivel real de gestión independientemente del nivel oficial de EFQM, que alcanza a 1 estrella.

El sistema de estrellas de la Fundación Grupo Develop nos reconoce el “compromiso social”, no sólo (aunque también) el nivel de gestión, también la labor que las entidades están realizando para añadir valor a la sociedad y a las personas a las que se atiende. Los estándares establecidos en este sistema están validados y aprobados por Bureau Veritas y presentados al Club de Excelencia en Gestión.