983 725000

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en calidad de centro formativo asociado al Programa CYL Digital, ha organizado una jornada formativa bajo el título “Servicios y Aplicaciones en la Nube”, en su afán de sensibilizar y formar a las personas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El taller se ha celebrado el martes día 13 de febrero y han asistido 9 personas, de las cuales 7 son mujeres y 2 hombres.

La metodología que ha utilizado la profesora Mª Jesús González Olivar para la impartición del taller ha sido una pequeña explicación teórica apoyada en una presentación en PowerPoint y la realización de ejercicios prácticos por parte del alumnado.

Hemos conocido distintos sistemas de almacenamiento en la nube (Google Drive, One Drive, Dropbox, …), y hemos practicado con Google Drive. También hemos aprendido a manejar distintas aplicaciones como el traductor de Google, la aplicación de mapas Google Maps así como a enviar archivos de cierto peso utilizando la aplicación We Transfer. Asimismo hemos creado eventos en el calendario de Google.

Agradecemos el interés manifestado por las personas asistentes y animamos a más personas a que participen en este tipo de jornadas y descubran las ventajas que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación.