983 725000

El programa LEADERCAL llevado a cabo entre los años 2009 y 2015 en el territorio de ‘Campos y Torozos’ y gestionado por el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos creó 28 puestos de trabajo y consolidó 33, a pesar del recorte del 25% que la Junta de Castilla y León realizó a la mitad de ejecución del programa.

Precisamente, en los años marcados por la crisis, del 2007 al 2013, la asociación gestionó 29 expedientes que permitieron crear, mantener o consolidar 62 puestos de trabajo en el medio rural gracias a proyectos que, en su gran mayoría, han supuesto una inversión media de 127.000 euros.

De esos 62 empleos, 28 fueron para la creación y desarrollo de microempresas y 33 para el fomento de actividades relacionadas con los servicios básicos para la economía y la población rural. Además, 23 fueron mujeres y 39 hombres.

Conviene destacar de manera importante que a través del proyecto denominado: “Escuela Rural de Emprendedores y Emprendedoras ‘Campos y Torozos’ I y II” realizado por el Colectivo Tierra de Campos 54 personas generaron su propio puesto de trabajo.

En definitiva, el programa LEADERCAL en ‘Campos y Torozos’ contribuyó de manera importante a la generación de empleo, creando un total de 116 puestos de trabajo. Un saldo más que positivo, a pesar del recorte practicado por la administración autonómica, que mermó en gran medida los resultados previstos.