983 725000

El IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco junto con la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha organizado una jornada destinada a 19 jóvenes estudiantes de FP básica y Ciclo Formativo de Grado Medio, rama administrativa.

La jornada ha tenido lugar el día 14 de marzo, el alumnado se ha acercado, junto a su profesorado, a las aulas de nuestra Asociación.

En un primer momento hemos tenido la oportunidad de trabajar en equipo para reflexionar sobre nuestros rasgos de personalidad, nuestras habilidades y capacidades aplicadas a la realización de una ocupación y sobre nuestros intereses profesionales. Esto nos ha llevado a la conclusión de que somos diferentes a pesar de tener la misma edad, los mismos conocimientos, vivir en el mismo entorno, … y por tanto esta es una riqueza que debemos aportar a la sociedad.

Posteriormente el alumnado ha tenido la oportunidad de elaborar individualmente su propio Curriculum Vitae, la trayectoria de su vida enfocada a sus intereses profesionales.

En el transcurso de la jornada, el alumnado ha mostrado habilidades y capacidades (iniciativa, motivación, sociabilidad, creatividad, trabajo en equipo …) que son importantes para su trabajo diario y que también serán valoradas en el momento de su incorporación al mercado laboral.