983 725000

cultura emprendedora (2)

En colaboración con el profesorado del IES Campos y Torozos, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en el marco del Proyecto de Cooperación +Empresas +Empleo, ha organizado en la tercera semana de abril las Jornadas para el Fomento de la Cultura Emprendedora, dirigida al alumnado del IES Campos y Torozos.

Han participado en torno a 64 alumnas y alumnos de distintos niveles educativos, 3º y 4º ESO, 1º FP básica “Servicios Administrativos” y 1º y 2º Ciclo Formativo de Grado Medio “Gestión Administrativa”.

Para cada nivel educativo se ha organizado una jornada con una temática distinta siempre con el objetivo de poner en valor y fomentar el espíritu emprendedor del alumnado así como promover la resolución de problemas a través del trabajo en equipo.

Se ha trabajado formando pequeños equipos de trabajo y partiendo de una idea de negocio. Las actividades propuestas han sido variadas: búsqueda y análisis de datos estadísticos para la puesta en marcha de un Proyecto de Autoempleo, análisis DAFO de medio rural en el que vivimos, presentación de socias y socios promotores del Proyecto de Autoempleo, entrevista de selección de las personas promotoras del Proyecto de Autoempleo y estudio de los distintos elementos que componen el Plan de Empresa.

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos con estas acciones espera haber transmitido a las personas jóvenes de nuestro territorio rural que la opción del autoempleo es posible y que para ello es imprescindible la educación en valores que fomenten el espíritu emprendedor sin olvidar que en nuestras manos está la puesta en práctica de dichos valores.