983 725000

El equipo técnico se ha formando en igualdad de oportunidades con el fin de comenzar los trabajos que contribuyan a elaborar el futuro plan de igualdad

A lo largo del mes de marzo se ha desarrollado en la sede del Colectivo Tierra de Campos la acción formativa ‘Sensibilización en igualdad de oportunidades. Hacia la definición de un plan de igualdad en la organización’, en la que ha participado toda la plantilla de la organización.

Durante las diez horas que ha durado la formación se han trabajado diferentes temáticas, con el fin de ofrecer una visión muy general de la igualdad de oportunidades en la empresa.

Por una parte, se señaló que la igualdad de oportunidades se opone a la discriminación por razón de sexo, donde se debatió sobre los aspectos que diferencian a las mujeres y a los hombres, así como aquellos que nos igualan. Además de exponer que la igualdad legal no implica la igualdad real. Para terminar este módulo, se habló de las políticas y los planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Otro de los temas que se trabajaron, fue el sexismo en la comunicación humana. En este segundo módulo se abordaron temas como; la imagen de las mujeres en la publicidad y la búsqueda de alternativas para una comunicación verbal no sexista.

 El tercer módulo se trató la contribución de los hombres y las mujeres al trabajo, analizando sí participan por igual mujeres y hombres en el mercado laboral. En el cuarto módulo, se analizaron otros ámbitos donde debe existir la igualdad entre mujeres y hombres; conciliación de la vida familiar, personal y laboral, en la educación y formación, así como en los ámbitos de la participación social y política.

 Para terminar, el cuarto módulo trató la desigualdad como causa de la violencia de género, las distintas formas de violencia contra las mujeres: el acoso sexual en el trabajo y la lucha contra la violencia de género.

Destacar, que esta acción formativa ha contando con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León.