983 725000

El XI Encuentro de la Red Provincial de Servicios de Información Juvenil, organizado por el Servicio de Juventud de la Diputación ha girado en torno a tres ejes promoción, transversalidad y participación juvenil.

Jóvenes de la provincia, informadores juveniles, animadores socio-culturales, agentes de desarrollo local, consejo provincial y trabajadores y colectivos relacionados con el ámbito juvenil, junto a representantes políticos de los municipios y alumnos de los institutos de secundaria de la provincia, se han reunido en la Capilla del Hospital Viejo de la Diputación en el mes de noviembre para debatir a lo largo de toda la mañana sobre la realidad de la juventud de la provincia de Valladolid. El Encuentro que se celebra anualmente fue inaugurado por el diputado de Juventud y Deporte, Luis Minguela.

El encuentro  versó en la presentación de resultados obtenidos a partir de las encuestas que se han cumplimentado por la población juvenil y la presentación de los resultados obtenidos en el III Plan  de Juventud, además de participar cada persona responsable de áreas de intervención: Plan de drogas,  Plan de Igualdad, Empleo y Desarrollo Económico y Cultura y Educación. Posteriormente se presentó la conferencia marco centrada en la participación social y política de los jóvenes impartida por José Javier Callejo González.

El debate del borrador de la IV Plan de Juventud se ha desarrollado en tres mesas de trabajo en torno a la promoción, transversalidad y participación juvenil. El Colectivo Tierra de Campos participó en la mesa de Transversalidad, en la que se trataron temas de Empleo, Educación y Cultura, Acción Social, Vivienda, Medio Ambiente, Consumo, Salud y Deporte.

El encuentro ha finalizado con las conclusiones aportadas por los tres grupos de trabajo.