983 725000

Durante el mes de octubre ha tenido lugar en la sede del Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos la acción formativa “Comunicando la Igualdad, caminando hacia una comunicación no sexista” dirigida a todo el equipo técnico de esta organización, la cual, desde hace varios años, recibe formación en temas de igualdad de género.

Durante las 5 horas de formación, repartidas en dos módulos, se han trabajado los diferentes aspectos que envuelven la comunicación visual e iconográfica no sexista, destacando la importancia que tiene para una organización como el Colectivo Tierra de Campos, comunicar eficazmente y de manera igualitaria su labor en pro del desarrollo rural.

Durante el primer módulo de la acción formativa se acercó a las personas participantes a comprender, de manera teórica y conceptual, la importancia del lenguaje inclusivo para contribuir con ello a la erradicación de las desigualdades de género, tratando de contestar a la pregunta ¿Por qué es importante mantener una comunicación no sexista dentro de una organización como el Colectivo Tierra de Campos?

Durante el segundo módulo, el trabajo giró en torno al aprendizaje del uso de herramientas eficaces para detectar el sexismo en las imágenes que organizaciones, entidades, etc. tanto del sector público como privado, están usando en sus medios de comunicación, para después pasar a ofrecer de manera práctica las pautas necesarias para realizar una comunicación visual e iconográfica no sexista.

Destacar, que esta acción formativa ha contado con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, en el marco de la convocatoria de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León en el marco del programa Ioempesas.