983 725000

Los Espacios CyL Digital son un punto de referencia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al servicio de los diferentes sectores de población y donde se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de cada grupo.

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública en 2002 y con sede en Medina de Rioseco, recibió el pasado mes de agosto, de la Dirección General de Telecomunicaciones, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la aceptación a la solicitud presentada de adhesión a la Red de centros asociados al Programa CYL Digital.

Los términos de la adhesión y de la colaboración consistirán en optimizar la gestión y desarrollo de actividades formativas que capaciten a ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas locales y del entorno rural en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como impulsar el voluntariado tecnológico y la formación de los responsables y dinamizadores tecnológicos.

El Programa CyL Digital, “Castilla y León Comunidad Digital”, es una iniciativa de la Junta de Castilla y León, incluida en el marco de la Agenda Digital para Castilla y León, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información.

CyL Digital es un programa abierto a todos (ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas) en el que se desarrollan iniciativas para sensibilizar y formar a las personas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus negocios. Este cuenta con el soporte de una red de Espacios “CYL Digital”, en las capitales de Castilla y León, y de la Red Regional de Cibercentros, repartidos por toda la Comunidad, que impulsan el acercamiento de las TIC a la sociedad castellana y leonesa y desarrollan actividades formativas para fomentar su utilización y evitar la exclusión digital. Además de los centros asociados en el medio rural, localizados en: Medina de Rioseco, Mayorga y Sardón de Duero (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), Alba de Tormes (Salamanca), Benavides de Órbigo (León), Carbonero el Mayor (Segovia) y Navas del Marqués (Ávila).