983 725000

¿Te has dado cuenta que a día de hoy las estaciones ya no están tan bien delimitadas como antes? Cambios bruscos en el clima, veranos más fríos e inviernos más calurosos. Todos estos cambios se deben a los problemas medioambientales.

El medio ambiente es el área condicionada para la vida, es el entorno centrado en la biodiversidad de especies y que puede verse modificado por el comportamiento humano, dicho de otra forma es el hogar de todos y depende de nuestras acciones que siga siéndolo.

El sistema de desarrollo actual contribuye a agravar los problemas socio-ambientales ya que el ser humano por medio de sus actividades diarias daña constantemente el medio ambiente dejando tanto a corto como a largo plazo cambios en él, es por esta razón que se hace visible la necesidad de una educación ambiental que se encargue de enseñar a las personas la importancia de tener una buena relación con su ambiente,  a hacer uso de los recursos naturales de forma consciente y las consecuencias negativas de no hacerlo. Más allá de enseñar la importancia que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente la educación ambiental busca crear una conciencia en todas las personas que contribuya a su formación integral con una educación a todos los niveles: conocimientos, percepciones, conductas y actitudes con el medio ambiente que contribuyan a mantener la preservación de sus elementos naturales.

Es imprescindible mantener en el pensamiento el deber de proteger el medio ambiente y saber cómo hacer para protegerlo evitando acciones que repercuten directamente con su conservación.

El colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja a favor de una educación ambiental mediante la realización de talleres y actividades desde la infancia por un futuro sostenible.