983 725000

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos con la colaboración del ayuntamiento de La Parrilla ha llevado a cabo dos talleres destinados a las personas mayores de 65 años, estos talleres forman parte de un programa llamado “Mayores conectad@s” y tienen el objetivo de paliar la soledad y el aislamiento al que están expuestas las personas mayores residentes en municipios del ámbito rural por medio del aprendizaje del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Las actividades que sean llevado a cabo durante 11 sesiones han estado relacionadas con el uso de diferentes dispositivos: teléfonos, ordenadores, tablets… comenzando por aspectos básicos como perder el miedo a utilizarlos o incentivar la motivación antes de enfrentarnos a su uso.

El primero de estos talleres ha estado destinado al uso de ordenadores, conocimiento de las partes del mismo, encender y apagar, utilización del teclado y el ratón, manejo básico de office y búsquedas de información en internet. El segundo ha estado directamente relacionado con la comunicación entre personas por medio de la utilización de las redes sociales como whatsapp gracias a los teléfonos inteligentes.

Crear y guardar documentos, búsquedas de periódicos, utilización del gmail son algunos de los contenidos que se han trabajado en las últimas sesiones relacionadas con los ordenadores para finalizar estas con la relación que existe entre ordenadores y teléfonos conectándolos entre sí para poder intercambiar documentos de unos a otros.

Whatsapp o play store han sido dos de las aplicaciones cuyo manejo se ha desarrollado a lo largo de las seis horas que ha durado el segundo de estos talleres, instalar y desinstalar aplicaciones, enviar imágenes, notas de voz, mensajes escritos o realizar video llamadas con personas que están lejos.