983 725000

Durante cuatro meses se han realizado dos talleres relacionados con el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en San Miguel del arroyo. Ambos talleres han sido llevados a cabo por la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos con la colaboración de ayuntamiento y de la asociación de jubilados de dicho municipio, forman parte de un programa denominado “Mayores conectad@s” que tiene como objetivo paliar el aislamiento al que se encuentran sometida la población mayor de 65 años que residen en el ámbito rural. Este objetivo se consigue realizando actividades relacionadas con el acercamiento de diferentes dispositivos con los que mantenerse informado y comunicado en todo momento, así como fomentar un uso adecuado de los mismos.

Las actividades que se han desarrollado han estado divididas en dos talleres, el primer de ellos ha relacionado con el uso de los dispositivos móviles, cercanos a ellos pero que no utilizan debido al desconocimiento. En este primer taller se han trabajado contenidos básicos sobre su uso como es guardar contactos, realizar llamadas o enviar mensajes de Whatsapp aunque también han tenido cabida actividades con contenidos un poco más específicos como la utilización de aplicaciones como google play o enviar imágenes desde diferentes redes sociales.

El segundo taller ha estado relacionado con el uso de los ordenadores como medio para mantenernos informados, son dispositivos más ajenos a nosotros pero que de igual forma nos ayudan a no caer en el aislamiento. Las actividades realizadas han estado encaminadas a un uso básico de las diferentes partes del ordenador: encender y apagar estos dispositivos, usar el ratón, manejar el teclado, crear carpetas… pero también se ha trabajado con el uso de internet como herramienta de búsqueda de información.