983 725000

Desde Plataforma Rural, de la que forma parte el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, nos unimos a las más de 70 plataformas y asociaciones de veintidós provincias españolas que secundan la manifestación ‘La Revuelta de la España Vaciada’ que se celebrará el próximo 31 de marzo en Madrid. Y animamos a la participación de todos nuestros colectivos y asociaciones.

Convocada por los movimientos ciudadanos Soria ¡Ya! y Teruel Existe, el objetivo de esta manifestación es reclamar medidas que frenen la despoblación.

Se hace un llamamiento a las zonas despobladas del país para realizar una gran movilización y unirse para exigir igualdad, vertebración y equilibrio territorial.

Las políticas desarrolladas en las últimas décadas han provocado un desarrollo desigual, afectado especialmente al medio rural. Es urgente una estrategia nacional y consensuada frente a la despoblación y el reto demográfico.

Recorrido: El próximo 31 de marzo la manifestación partirá de la plaza de Colón (Madrid) a las 12 horas y se dirigirá por el paseo de Recoletos (calzada central) hasta Cibeles y continuará por el paseo del Prado para finalizar en la plaza Cánovas del Castillo, frente a la fuente de Neptuno.