983 725000

Desde el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, entidad integrada en la Red Española de Desarrollo Rural, nos sumamos a la campaña digital #1000RostrosLEADER para mostrar a la sociedad la realidad de LEADER en el medio rural. Para ello, queremos servir de altavoz a los emprendedoras y emprendedores del territorio ‘Campos y Torozos’, que gracias a LEADER han logrado desarrollar su proyecto vital en nuestro medio rural.

Entre el desconocimiento general del gran público sobre el enfoque LEADER y las manifestaciones constantes de sectores poco favorables al desarrollo rural, el grueso de la población sigue sin ser consciente de la importante labor que LEADER ha desempeñado y sigue desempeñando en nuestros territorios rurales.

Para ello, lanzamos la campaña #1000RostrosLEADER, con la que queremos mostrar al conjunto de la sociedad los frutos conseguidos a través del trabajo de los Grupos de Acción Local (GAL) y los emprendedores/as rurales.

Ahora que por fin hemos logrado entre todos que la despoblación ocupe un lugar en la agenda mediática y política, debemos ser capaces de lograr que LEADER sea percibido en la sociedad como un instrumento perfectamente válido para combatir el despoblamiento y llevar vida a los pueblos.

Tenemos en nuestra mano demostrar a la sociedad que LEADER es una herramienta útil para revertir el éxodo rural de los jóvenes, luchar contra la despoblación, mejorar la calidad de vida, empoderar a sectores menos beneficiados…

Es muy fácil participar: las personas o entidades beneficiarias de las ayudas LEADER que quieran sumarse a la campaña deben subir una publicación a Twitter con el hashtag #1000rostrosLEADER, con una foto de su equipo de trabajo/promotores y nombre de su empresa, el municipio y provincia donde desarrollan su actividad. Además de retuitear esa publicación para todos nuestros seguidores, también volveremos a publicar esa información en nuestra cuenta, añadiendo el GAL que haya gestionado esas ayudas, y se incluirá en una publicación digital permanente.

¡Contamos con vosotras!